Dolor en los senos e inyección anticonceptiva

Información adicional
Me apliqué la inyección anticonceptiva combinada (mensual) hace 11 días. La talla de mis senos ha aumentado demasiado (más de tallas) y parece seguir aumentando. Además de que el d...(ver más)

Los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales pueden ser más marcados los primeros meses de uso, si considera no puede tolerar dichos efectos es recomendable que se cambie de método. Los dispositivos intrauterinos liberadores de hormonas ejercen un efecto principalmente local, además de ser un método de larga duración, puede constituir una alternativa de acuerdo con sus necesidades. Igualmente puede emplear métodos inyectables de otras marcas, otros métodos de depósitos como parches e implantes subdérmicos (barras) o emplear anticonceptivos orales. Si los síntomas son muy marcados asista a control médico por consulta externa.