Pregunta médica

Normalmente sangro mucho en mi menstruación, pero esta vez es muy leve y el sangrado es marrón. Hace 3 semanas tuve roces con mi pareja

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que haya un embarazo, es necesario que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo, ello se suele conseguir por medio de la penetración con eyaculación en el interior de la vagina. Por tal motivo, los roces genitales como los que usted refiere, no suelen suponer un riesgo de embarazo. Aún así dado que usted manifiesta que han habido cambios en las características de sus menstruaciones, es conveniente que descarte un embarazo. Lo recomendable es que se realice una prueba de embarazo casera si llega a tener un retraso menstrual de mínimo 8 días o se puede hacer una prueba de sangre si ya pasaron 10 días tras la relación sexual. Recuerde usar anticonceptivos y condón para evitar embarazos no deseados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.