Pregunta médica

Como se si ya termine de desarrollarme?

Información adicional
Ya me crecieron los pechos (no sé si en su totalidad y aprovechando pregunto- Cuando uno crece ya sin la pubertad los senos incrementan o no?, a lo que me refiero es que si tu term...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility784 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El desarrollo sexual es un proceso que no se da en un par de años simplemente. Se puede dar una medición aproximada del desarrollo sexual con la escala de Tanner en la que se valora la cantidad y tipo de vello publico y axilas y el crecimiento de los senos y sus características, te adjunto el link-- https://goo.gl/images/XnyotQ --- por lo general el desarrollo completo se alcanza en la edad adulta, y mas frecuentemente al momento de quedar en embarazo, ya que en ese periodo es cuando también crecen mas los senos. Claro que el crecimiento de los senos también puede tener variaciones según la herencia familiar. En cuanto al crecimiento de los glúteos, puede ayudar la herencia genética, pero es posible que aun tus caderas no hayan crecido totalmente, y debes recordar que "la cola" son musculos, si los ejercitas puede que aumenten su volumen en cierto grado. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.