Mañana inicio mi 3 caja de anticonceptivos orales,pero al finalizar esta última me gustaría tomarme un mes de descanso,porque no estoy mediante mi eps(donde me ...(ver más)

Cuando dejas de usarlo por ese mes, ya pierdes el efecto de protección anticonceptiva que traías y por ende si vas a tener relaciones sexuales ese mes DEBES usar preservativo con tu pareja, a algunas mujeres se les puede volver irregular el sangrado ese mes de paro y luego al retomar se vuelve a normalizar, pero saber si te va a suceder es adivinar realmente, habría que ver que sucede. Se puede suspender un mes? si, pero ya sabes lo que puede suceder con el efecto anticonceptivo.