Me desmaye por posible atragamiento, es posible?

Información adicional
El otro dia mientras comía estaba tomando un vaso de refresco y me hicieron reir (lo que provoco que me atragantara) me levante y al parecer sufri un desmayo que solo duro alrededo...(ver más)

Durante un episodio que refieres, el liquido se desvía por la via aérea en lugar del esófago, en ese momento se da el "atragantamiento", como el liquido esta obstruyendo la entrada de aire, y al intentar respirar el liquido entra mas lo que te hace toser, se resume en un periodo en el cual botas mas aire del que esta entrando, lógicamente por la tos, saltos o movimientos que hagas por la ansiedad del momento de asfixia consumes mas oxígeno, todo esto sumado resulta en una disminución del oxigeno en tu sangre y el órgano que mas se afecta es el cerebro, cuando el cerebro tiene poco oxigeno y mucho dióxido de carbono (la contraparte del oxigeno cuando se baja) entonces se produce un sincope (el desmayo con perdida momentánea de la conciencia), gracias a que te encuentras en el suelo, aumenta el flujo de sangre al cerebro, y si tu via arrea logro abrirse, se permite nuevamente reingreso de oxigeno a tu sangre y a tu cerebro. Es importante cuando presentes un episodio similar, que inclines tu cabeza hacia abajo, y con mucha fuerza tosas para expulsar la obstrucción, a pesar de que es un momento angustiante debes tratar de conservar la calma, intentar respirar así sea muy lento y suave para no reobstruir tu via aérea y volver a toser. Si la obstrucción de la via a era es de mayor gravedad alguna persona que este a tu lado debe realizar la maniobra de Heimlich o tu misma oprimir tu abdomen contra un borde y toser al mismo tiempo. Te adjunto un link de una imagen de la maniobra. https://goo.gl/images/mzwaBp. y este también. https://goo.gl/images/RRwprf. Espero haberte orientado.