¿La vacuna contra la fiebre amarilla y consumir 1 tiamina diaria si evitan la transmisión del virus del chikungunya?

Información adicional
alergico a la novalgina, sufro de colon irritable, tomo tiamina diaria

Preguntado por Hombre de 38 años

Al igual que en el caso del dengue, como no existe una vacuna, la mejor forma de prevenir la fiebre chikungunya es disminuir los lugares donde se puedan criar mosquitos y evitar las picaduras utilizando repelente, disminuir la exposición de la piel, utilizando ropa de mangas largas y pantalones largos, mosquitero en la noche. Esas son las recomendaciones de la OMS. La tiamina al cambiar el olor corporal, disminuye la posibilidad de picaduras en general, pero la evidencia médica no es fuerte para corroborar esta hipótesis.