Si me tome solo 1 una de las 2 pastillas del dia despues( en la cajita venian dos) q puede suceder?

Información adicional
tengo una curiosidad si digamos solo se toma una de las pastilla del dia despues q venian en la cajita, los efectos seran del mismo nivel o no seran tan graves y notorios? o q pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo ideal es que tomes la dosis completa, en las presentaciones que vienen dos pastillas se toman con 12 horas de diferencia de una pastilla a la otra e idealmente que sea en el primer día luego de la relación sexual de riesgo. Si solo tomas una el efecto puede no ser el esperado pues es una dosis mas baja de la que se debe usar para prevenir el embarazo no deseado. Recuerda ademas la importancia de usar condon para prevenir enfermedades de transmision sexual.