¿Por qué no menstrué los últimos 5 meses, si ya dejé de tomar pastillas anticonceptivas y no hay probabilidad de un embarazo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Es importante visitar al médico, la amenorrea secundaria, tiene múltiples causas, se debe evaluar en la consulta médica personalizada, saber método anticonceptivo (no todas tienen la misma cantidad de hormonas), ¿cuánto tiempo lo tomaste? ¿Cómo eran tus ciclos antes del inicio de métodos anticonceptivos? En fin, no todas las mujeres tienen los mismos ritmos algunas toman más tiempo que otras para regular nuevamente su ciclo, después de tres meses, como es tu caso, es bueno una evaluación médica. El estrés, la mala alimentación, el ejercicio intenso son también causas que alteran el ciclo menstrual.