Me duele toda el área del estomago, abajo, alrededor del ombligo, ¿Será el colon? muy frecuentemente me dan diarreas algunas comidas.

Preguntado por Hombre de 37 años

Dolores alrededor o en la zona del ombligo pueden tener diverso origen, yo te recomendaría que antes de pensar en algo del colon descartes la presencia de una hernia de ombligo y ya luego investigues si efectivamente guarda relación con tu colon u otra estructura abdominal. Si se presentan diarreas con algunas comidas, puede ser que tengas algún tipo de intolerancia alimentaria y entonces sí podría tratarse de algún tipo de afectación colónica, pero ten en cuenta que algunas diarreas también pueden tener origen en parasitosis intestinales que pasan desapercibidas.