Pregunta médica

Hace unos momentos tome naproxeno y a los 10 minutos me comenzó una comezón por todo el cuerpo, al parecer me hizo alergia, que debí hacer para contrarrestar la?

Preguntado por hombre de 42 años

visibility158 vistas
Nuestro médico responde
el primer paso es determinar que la alergia es solo en la piel, si es de esta forma, puedes primero hidratarte muy bien y buscar en las farmacias por medicamentos para control de las alergias (de venta libre) que puede venir en jarabe o en tabletas como la difenhidramina, IMPORTANTE siempre ver la dosificación en la caja, puedes asociarlo a unguentos que venden ara la sensación de picazón, o medicamentos antihistaminicos, pero probablemente con el antialergico sera suficiente. En caso que sea mas severo debes acudir a urgencias: SIGNOS DE ALARMA para ir a urgencias: dificultad para respirar, tos, que se escuche un "pito" al respirar, inflamación en la garganta, lenguas o labios de forma significativa, dificultad para tragar, dolor torácico, palpitaciones, desmayos o convulsiones. Recuerda que NO debes volver a tomar naproxeno. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.