hola espara preguntarle que si por que siento cuando me muevo un ardor por el esofago y por la parte del estomago descartando que sea gastritis

Por los síntomas que comentas considero que bebé casi de haber descartado una gastritis, una esofagitis queda como como segunda opción, la esofagitis es una inflamación del esófago principalmente por reflujo gastroesofagico, se trata inicialmente con regulación de las comidas, evitando alimentos ácidos, y se requiere el uso d e Antiácidos formulados por médico o gastroenterología, es necesario complementar estudios con posible endoscopia.