Hoy acabo el periodo de mi pareja y tuvimos relaciones sin proteccion, puede haber embarazo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Los embarazos tienen mayor riesgo de ocurrir: 1. cuando no se usa protección o anticonceptivos. y 2. cuando se da la relación sexual durante el periodo fértil del ciclo menstrual. El periodo o dias fértiles se dan 5 dias antes y 2 dias después de la ovulación. La ovulación ocurre el día 14 (empezando a contar como día 1 el día que le llega la mentruacion). Por otro lado la menstruacion puede durar de 3-6 dias y es variable en cada mujer, es importante que verifiques con tu pareja en cual día de su ciclo menstrual ese encontraba el día de la relación ya que, los espermatozoides pueden vivir un par de dias dentro de la mujer y "esperar" a realizar la fecundación cuando se de la ovulación. SI podría haber un riesgo. Recuerda que pueden realizar una prueba de embarazo en orina pasados los 10 dias de la relación sexual. Si el deseo de ustedes no es un embarazo recuerden el uso de anticonceptivos ya sea hormonales o de barrera. Espero haberlos orientado.