Tengo mucho dolor en la garganta y tengo tos, cuando toso me ahogo, se me va el aire y se me sube el pulso, estoy embarazada, quiero saber qué es y si es necesa...(ver más)

Lo mas probable es que según los síntomas que relatas sea una infección respiratoria de origen viral, es muy importante en estos casos consumir abundantes líquidos y tomar analgésicos como el acetaminofen que no tiene problema durante el embarazo. En caso que observes que tienes fiebre alta, dificultad para respirar, si estas vomitando, muy decaída o si no sientes mover al bebé (en caso que ya lo percibas), debes asistir por urgencias.