Pregunta médica

Me are un examen de cultivo uretral y un ESPERMOCULTIVO cuales son los pasos y si afecta los resultados si aya tomado antibiótico bueno ya lo termine desde hace 20 días

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya tomaste antibiótico lo mas probable es que el cultivo salga negativo, a menos que la cepa que esté generando la infección sea resistente. Por otra parte el espermograma tiene recomendaciones puntuales para su realización y que la toma del mismo sea perfecta. Debes abstenerte de tener relaciones sexuales los 5 días antes de la muestra y evitar situsciones de eyaculación como la masturbación en los mismos días. Adicionalmente no puedes ingerir en este periodo alcohol. Si estas tomando medicamentos de forma crónica, no debes suspenderlos pero debes avisar al laboratorio para que lo tengan en cuenta al momento del análisis. Si tomaste antibiótico, debes esperar al menos 7 días de haber terminado el tratamiento para tomar el espermograma. Si ha tenido fiebre en las 72 horas previas al examen debe informarlo, Debe orinar antes de tomar la muestra de semen. Lavar con mucho cuidado el área genitsl con jabón y agua y secar con toalla, no utilizar jabones quirúrgicos, el frasco en el que deposites la muestra debe estar limpio y estéril. Debes entregar la muestra debidamente marcada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.