A que se deben los nodulos inflamados?

Información adicional
Hace unos dias llevo sintiendo un ligero dolor no muy fuerte en la zona pelvica, se da solo por momentos y después desaparece. Ademas he sentido unas pequeñas bolitas en la zona i...(ver más)

Los nodos linfáticos hacen parte del sistema inmune, a este lugar pueden llegar diferentes agentes externos provenientes del drenaje linfatico, donde pueden ser atacados para defender el cuerpo de potenciales lesiones. En la zona inguinal se encuentran los nodos que recogen el drenaje de los miembros inferiores, lo primero que se debe mirar, es si existe algún procesos inflamatorio o infección en el miembro afectado, por otro lado, una infección sistémica puede generar un crecimiento generalizado de estas estructuras, por lo tanto la toxoplasmosis que refiere, lo podría causar.