Tengo 25 años hago bastante ejercicio y mi dieta en las comidas es bastante estricta, pero aun tengo mi estómago o la panza grande, que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 25 años

Es importante que identifiques cual es el ejercicio que estas haciendo. Para bajar grasa, el ejercicio mas indicado es el ejercicio cardiovascular, el cual consiste en una actividad (correr-trotar, bicicleta..) con la que los latidos del corazón van mas rápido y se mantienen latiendo así por mínimo 30-45 minutos diarios por mínimo 5 días a la semana. El ejercicio con pesas cumple mas la función de aumento de masa muscular, claro que ayuda a quemar calorías, pero no tanto a disminuir la grasa como si el ejercicio cardiovascular. Una dieta balanceada es aquella en la que se incluyen proteínas animales o vegetales, frutas y carbohidratos, pero lo importante es no mezclarlos, es decir, si come pollo no comes carne, si comes papa, no comes plátano, pero si puedes comer, pollo con verduras y papa al horno. Recuerda ademas que aumentar el metabolismo ayuda a bajar de peso, es decir, 5 comidas al día, 3 platos fuertes y 2 medias nueves, nunca saltarse las comidas, ni comer 2 horas antes de dormir. La hidratación es un factor muy importante durante el ejercicio y para la pérdida de peso, pero no con bebidas dulces, gaseosas NI energizantes, no hidratan y tienen muchas calorías. Espero haberte orientado.