Es necesario tomar antibiótico después de que revento un absceso en el pie? Y cual puede ser? No estaba tan grande

Preguntado por Mujer de 20 años

Los abscesos son lesiones infecciosas, en las cuales se forma un cúmulo de secreción purulenta por la infección de un tejido. Normalmente el drenaje adecuado puede ser suficiente para mejorarlo, pero es criterio del médico, de acuerdo al compromiso, tamaño y la presencia de cambios inflamatorios si se inicia o no tratamiento antibiótico y antiinflamatorio. No es posible indicarle antibióticos por ésta plataforma, pues los mismos solo pueden ser formulados por el médico, luego de valorarla. Le recomiendo que no se automedique y se presenta dolor, calor, coloración roja y supuración, asista al médico para que no empeore la infección.