Con cierta frecuencia me dan dolores en el empeine del pie, casi del lado del dedo gordo del pie, no inclusive tambien me duele por debajo de el mismo cojinete.

Es muy importante evaluar si ademas presentas hinchazón en la articulación o en el dedo, o si se pone rojo o morado o con calor pues en ese caso habría que descartar algún tipo de artritis como la que ocurre por elevación de ácido úrico; otra de las causas es que pudiera presentarse inflamación asociada a algún tipo de calzado que utilices. Seria adecuado asistir a una cita con tu medico tratante para que mediante la evaluación medica lleguen a un diagnostico preciso o solicite exámenes si lo considera. Evita automedicarte.