Se puede tomar agua después de beber el vaso en un examen de glucosa pre y post carga?

Información adicional
en el laboratorio me dijeron que no, pero no entiendo por qué ya que en el examen prandial se desayuna lo que uno quiera que tenga azúcar, y agua también.

Preguntado por Hombre de 26 años

Sí, se puede tomar agua sin nada más, antes de la prueba y posteriormente a la prueba; esto se sabe que no altera el resultado. El examen puede ser después del desayuno o después del tomar un vaso que tiene un contenido de glucosa predeterminado, es una cosa o la otra, no ambas. Recuerda llevar el resultado con tu médico tratante.