Que debemos hacer con mi prima?

Información adicional
Esta muy asustada porque cree que tiene cáncer en su ano ya le dijo el doctor que le hizo la colonoscopia que solo tiene colon irritable y hemorroides que se quedara tranquila pero...(ver más)

Estas condiciones en que la persona cree que tiene una enfermedad cuando realmente no las padece pueden ser manejadas por la especialidad de psiquiatría, especialmente si esta creencia respecto a su falsa enfermedad le impide realizar sus actividades diarias como trabajar/ estudiar y relacionarse con los demás. Deben continuar apoyando como una familia, es supremamente importante, ya que una red de apoyo es muy básica para estos pacientes, hablen con ella, y háganle saber que necesita ayuda, para que con la compañía de alguna familiar sea valorada por un medico general que la pueda remitir a un especialista en psiquiatría, el indicara según su valoración que medicamentos debe tomar. EVITA comprarle medicamentos sedantes o antidepresivos sin la indicación del medico psiquiatra ya que dependiendo del diagnostico podría empeorar su condición si no es el medicamento correcto. Signos de alarma para acudir a urgencias: que la paciente intente herirse o agredir a otros, que se muestre agresiva, que intente atentar contra su vida, que presente convulsiones, comportamientos anormales o en un estado que la familia considere "incontrolable". Espero haberte orientado.