Prueba rapida de vih a las 24 semanas despues del riesgo.

Información adicional
una tira reactiva que sólo detecta anticuerpos del centro de salud en México, sigo con muchas molestias desde hace 3 meses, aftas, dolor de garganta, amigdalitis, otitis. Ya puedo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La posibilidad de tener una enfermedad de transmisión sexual, especialmente una como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es motivo de gran ansiedad, es entendible que te sientas así, y que estés preocupado por este riesgo, pero es muy importante que tomes varias acciones para tranquilizarte: 1. Acude a un médico general y/o especialista que lea tu prueba y te explique detalladamente la fiabilidad de la misma. 2. Toma medidas de protección y precaución en tu vida sexual, evitando conductas de riesgo como tener relaciones bajo los efectos de alcohol y drogas estimulantes, utilizar siempre condón durante las relaciones sexuales, etc. 3. Busca una persona como un amigo cercano o un profesional de la salud a quien puedas contarle tus preocupaciones. Hablar con alguien y expresarse reduce los niveles de ansiedad.