Hola, tengo diabetes tipo 2 controlada ac1 6.2 el promedio de mis controles, tomo metformina 750 3 veces al día y glipizide de 5 mgs 2 veces por día, como bien ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 56 años

En su caso no es recomendable ganar peso, ya que eso aumenta la resistencia a la insulina, aumentando el riesgo de tener descontrolada la diabetes. Es recomendable que acuda a un control de forma presencial para poder valorarlo adecuadamente y determinar si realmente requiere aumentar de peso o si debe realizar cambios en el tratamiento iniciado.