Pregunta médica

Tratamiento para tuberculina en 14 ?

Información adicional
soy personal de la salud. tengo tuberculina de 14. hoy tuve cita con medicina interna quien hace consulta interna a infectologia y deciden iniciar tratamiento, a pesar de que se in...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La clasificación de la reacción a la prueba cutánea de la tuberculina no solamente depende de los milímetros de la induración sino de los factores de riesgo de la persona; una induración de 5 milímetros se considera positiva en personas que tienen VIH, en personas que han estado en contacto con personas que tienen tuberculosis, en personas trasplantadas y en personas inmunodeprimidas, principalmente.

Cuando se tiene una prueba con un valor de 10mm o más, se considera positiva en empleados de instituciones que congregan grupos de alto riesgo, así como personal de laboratorios de análisis micobacteriológico, entre otros. Por este motivo, en tú caso, al ser personal de salud, se considera positiva y está indicado el inicio de tratamiento.

Con seguridad los médicos tratantes tuvieron en cuenta tus factores de riesgo así como tu historial clínico para definir la necesidad de tratamiento. Ahora bien, lo que no es claro para mí, es porqué consideras que la tuberculina va a volver a subir. Esta prueba permite detectar si hay infección tuberculosa, lo falsos positivos se deben a la infección por otras micobacterias o por la vacunación previa, no aumenta porque salgas a la calle o te expongas a multitudes. Si tienes más dudas, escríbenos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.