que tratamiento hay para el síndrome premenstrual? para niña de 14 años

Esto dependerá de cual es el síntoma mas predominante, pues el síndrome premenstrual se caracteriza por:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • Dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Ganas de comer
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión

Lamentablemente no hay un tratamiento que abarque todos, normalmente el síndrome premenstrual no requiere tratamiento pues sus síntomas suelen ser soportables, pero cuándo se tiene dolor leve a moderado puede hacerse uso de análgesicos de venta libre como iburpofeno, diclofenaco y acetaminofen (paracetamol), sin embargo si el dolor es intenso es necesario acudir con tu médico para iniciar un protocolo de estudios para determinar la causa del dolor intenso pues a veces puede asociarse a otra situación como un quiste, endometriosis u otra causa.

En algunas ocasiones se valora el uso de hormonales para disminuir la cantidad de sangre y evitar que se presente dolor por esto, o se puede hacer uso de antidepresivos en casos de irritabilidad y los cambios de humor, entre otros medicamentos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.