Hace un mes atrás me explotó un mortero cerca del oído Izquierdo y por varios días sentí mucho dolor y distorsión en mi audición, Todavía siento dolor, y siento...(ver más)

Preguntado por Hombre de NaN años

Sufriste lo que se denomina un trauma acústico por onda expansiva de material explosivo, siempre que sucede ese tipo de situaciones se debe examinar de forma inmediata ambos oídos para descartar rupturas de tímpano u otro daño anatómico que se pudiera presentar, la persona debido al trauma pierde capacidad auditiva y puede incluso quedar con zumbidos o pitidos en los oídos por varios días, semanas, meses o incluso de forma definitiva dependiendo del daño, la capacidad auditiva de percepción se puede mantener alterada también estos mismo lapsos de tiempo y en algunas ocasiones llegar a volver a ser normal, tienes que hacerte ver de un otorrinolaringólogo que te haga seguimiento por audiometrías periódicos para determinar qué grado de daño auditivo tienes y si es posible que pierdas o no de forma definitiva capacidad de audición. La sensibilidad aumentada a sonidos incluso muy pequeños forma parte del comportamiento de un oído afectado por trauma acústico sobretodo por material explosivo.