Tomo Zoely para planificar, pero sufro de sobrepeso, ¿esto puede empeorar el problema?

Preguntado por Mujer de 32 años

Dentro de varios anticonceptivos orales entre ellos el Zoely esta como efecto adverso el aumento de peso el cual se encuentra entre los frecuentes, sin embargo hay otros que son mas frecuentes que el aumento de peso. El hecho que este reportado como uno de los frecuentes no significa que usted lo vaya a presentar por eso es importante ver la tolerancia que usted ha tenido con el tratamiento hasta el momento y evaluar si hay aumento de peso, qué tan significativo es y si esta relacionado con cambio en los hábitos dietarios, actividad física etc.