Pregunta médica

El bicarbonato como desodorante me irrita. ¿Cómo lo puedo reemplazar?

Información adicional
Sudo mucho y tiendo a oler a feo muy fácil por lo que cambié a piedra de alumbre y no me funcionó como esperaba... Así que empecé a usar bicarbonato y perfecto, adiós mal olor... p...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility3.023 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sudoración excesiva puede tener muchas causas, algunas de ellas son hormonales o nerviosas por lo cual es importante acudir al medico para descartarlas. Al sudar mucho la ropa y la región tiende a mantener húmeda el área lo cual facilita que se generen malos olores. El uso del bicarbonato altera el ph de la piel lo cual evita que la reproducción de las bacterias que producen olores al contacto con el sudor, sin embargo el uso prolongado del mismo puede generar irritación del área. Ademas de acudir al medico para descartar enfermedades de base puede intentar depilar la zona, utilizar ropa ventilada, desodorantes sin olores y preferiblemente en crema o barra, no aplicar desodorante sobre sudor (siempre limpiar el área con paños húmedos y re-aplicar, repetir varias veces al día) y usar como jabón de baño preferiblemente alguno con buena eliminación de bacterias. Puede intentar ademas utilizar productos quimicos como desodorantes anti-sudoración (algunas marcas conocidas tienen de estos que principalmente se aplican en las noches) o en tiendas naturistas conseguir también un roll-on químico para este fin, sin embargo debe tener ne cuenta que el uso de los mismos genera también irritación en el área donde lo aplique y que es posible que disminuya la sudoración en las axilas pero aumente en otras áreas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.