Antier hice popo y salió muy duro y me dolió mucho y me saque una herida como si se hubiera roto la colita ...que hago

Preguntado por Mujer de 26 años

Las deposiciones muy grandes o duras, pueden generar fisuras o lesiones en el esfinter anal. Éstas lesiones suelen ser dolorosas, pero suelen sanar rápidamente. Lo recomendable es que se realice 3-4 veces al día baños de asiento y puede tomar analgésicos simples con horario, como el acetaminofen. En el caso de que la lesión no mejore al cabo de 3-4 días, debe ir a su médico para que la valore y determine si necesita un tratamiento más avanzado. Recuerde que debe consumir abundante agua y alimentos con fibra como verduras, ensaladas y frutas para evitar el estreñimiento y las heces duras y grandes.