Doctor. ¿Una prueba de sangre cualitativa en suero es confiable al mes de la relación sexual? no tuve retraso menstrual el mes pasado y este mes (febrero) se me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Buenas tardes Las pruebas en sangre para embarazo son altamente confiables ya que miden la concentración de unas hormonas que se elevan al momento de fertilizarse el ovulo desde las 48 horas después de sucedido esto; ahora bien la irregularidad es una condición que se considera normal, no todas las mujeres tienen sus ciclos completamente regulares, lo que te recomiendo es que consultes con tu seguro médico a través de la consulta de planificación familiar para que conozcas los diferentes métodos disponibles e iniciar el que más se ajuste a tus necesidades, recuerda usar preservativo durante el primer mes de iniciar el método en cada relación sexual, esto mientras el medicamento alcanza niveles anticonceptivos en sangre.