Pregunta médica

Doctor. ¿Una prueba de sangre cualitativa en suero es confiable al mes de la relación sexual? no tuve retraso menstrual el mes pasado y este mes (febrero) se me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility672 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes Las pruebas en sangre para embarazo son altamente confiables ya que miden la concentración de unas hormonas que se elevan al momento de fertilizarse el ovulo desde las 48 horas después de sucedido esto; ahora bien la irregularidad es una condición que se considera normal, no todas las mujeres tienen sus ciclos completamente regulares, lo que te recomiendo es que consultes con tu seguro médico a través de la consulta de planificación familiar para que conozcas los diferentes métodos disponibles e iniciar el que más se ajuste a tus necesidades, recuerda usar preservativo durante el primer mes de iniciar el método en cada relación sexual, esto mientras el medicamento alcanza niveles anticonceptivos en sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.