Mi bebe de dos alos estuvo hace 1 mes con diarrea de 15 dias se le hizo tratamiento con metronidazol y nifuroxacida y enterogermina despues del tratamiento mejo...(ver más)

Información adicional
creo saber que lacausa fue por ir a piscina ya que vuando le ha dado casualmente es tres dias despues de ir a piscina

Preguntado por Mujer de 29 años

No, no debes darle el mismo tratamiento. Las diarreas son multifactoriales y lo que pudo servir en un inicio no podría servir para por ejemplo diarreas causadas por virus o cargas osmóticas. Igualmente la dosis del medicamento puede variar debido al peso y un tratramiento sin la dosis indicada puede ser muy riesgoso. La recomendación es que acuda a valoración médica presencial para determinar la naturaleza de la diarrea en cuestión y así establecer el tratamiento. Debe estar atenta a la hidratación del bebe y llevarlo cuanto antes al médico.