¿Qué pasa si no se sutura una herida pequeña que debería ser suturada?

Información adicional
Es superficial

Si es superficial y pequeña entonces no necesita sutura y se tienen varias opciones, cierre de herida por segunda intención o sea que se deja la herida abierta para que el tejido y mecanismos de cicatrización cierren la herida, o también se puede realizar afrontamiento de los bordes de la herida con un apósito adhesivo, por ejemplo microporo u otros similares. Recuerde lo que si es fundamental es realizar lavados periódicos y mantener la herida limpia y seca, en caso de aparecer enrojecimiento, dolor, mal olor o secreción debe acudir a urgencias.