Buenas tardes a q se debe las peladuras y yagas en el paladar duro si haber sufrido quemadura ni maltrato es sinónimo de alguna enfermedad autoimune??

Preguntado por Mujer de 39 años

La presencia de lesiones en el paladar, puede ser secundario a múltiples causas. Dentro de las mas frecuentes se encuentra el consumo de algún tipo de alimento lesivo, ya sea por su textura dura o por ser muy ácido; otra posibilidad es que esté cursando por un proceso infeccioso viral, los cuales frecuentemente afectan la cavidad bucal. En el caso de que se presenten de forma aislada y sean persistente es recomendable valorarla presencialmente, precisamente para descartar otras causas, como enfermedades autoinmunes.