Ayuda con problemas gripales

Información adicional
tengo síntomas de gripa desde hace 2 días y medio, que han ido empeorando, empezando de dolor muscular leve, sensación de falta de aire y mucosa, hasta fiebre de 38ºC, decaimiento ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Los síntomas que usted describe son compatibles con un simple episodio de rinofaringitis, la cual es una infección viral. No existen medicamentos para acortar la duración de la infección, sólo para mejorar los síntomas, pero el cuerpo sólo se encargará de eliminarlo. El manejo que usted está haciendo es adecuado, recuerde consumir acetaminofen cada 6 horas para mejorar la fiebre y el malestar general,además abundante agua. Los síntomas intensos suelen durar menos de 5 días. En el caso de empeoramiento debe ir al médico presencialmente, pues sin valorarlo no se puede hacer un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado.