Hace mas de un mes tuve un tratamiento con metronidazol oral, tuve reincidencia en la infección, puedo repetir el tratamiento? Tengo los mismos sintomas

Preguntado por Mujer de 30 años

El metronidazol es un antibiótico utilizado para tratamiento de múltiples tipos de infecciones bacterianas o parasitarias. No es recomendable que usted se automedique antibióticos, pues la causa de las infecciones puede variar entre un episodio y otro. Si los síntomas son de infección vaginal, ésta puede ser causada por hongos, bacterias o parásitos y el metronidazol no es efectivo para todos. Por lo tanto es recomendable que asista al médico primero.