La masturbacion en exceso produce enfermedades venereas tengo 14 años y estoy aterrado porfavor ayuda

Preguntado por Hombre de 14 años

No, la masturbación obviamente personal con las mínimas practicas de higiene normales no causa ningún riesgo de infecciones sobre todo las de transmisión sexual, para esto se debe tener contacto con otra persona que sea portadora o enferma. Ahora bien si usted comparte por ejemplo juguetes sexuales para masturbarse, con otras personas y no realiza la higiene adecuada de estos elementos si pudiera haber riesgo de contraer estas infecciones. Recuerde tener hábitos sexuales seguros y saludables.