¿Qué enfermedades produce la masturbación?

Preguntado por Hombre de 33 años

Si se realiza de manera adecuada, la masturbación no produce ninguna enfermedad. Un condicionamiento psicológico generado por hábitos inadecuados de masturbación podría llegar a causar disfunción sexual. Por ejemplo, si las masturbaciones generalmente son en poco tiempo, con miedo a ser descubierto y con poca estimulación para el orgasmo esto si puede llegar a generar en futuras relaciones. Otra causa de este tipo de condicionamiento puede ser el uso de pornografía para ello ya que crea expectativas irreales sobre la sexualidad que no llegan a concretarse en la vida real.

Se considera que la masturbación es algo una totalmente normal dentro del desarrollo sexual humano. Esta practica no debe modificar tu estilo de vida ni interferir con tus relaciones interpersonales.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.