Mi piel es demasiado grasosa y me salen demasiadas espinillas negras en la zona de la t de la cara, desde los 17 años utilizo pastilla anticonceptiva y eso me r...(ver más)

Información adicional
alérgica a la penisilina y cirugías de adenoides, rinoplastia y fractura del dedo meñique mano derecha

Preguntado por Mujer de 27 años

Idealmente deberías consultar a un dermatólogo para que te evalúe y mande las cremas indicadas para el cuidado de tu piel.Mientras tanto te recomiendo hacer buena limpieza de tu cara, al menos lavarla dos veces al día con jabón de pH neutro y humectarla muy bien.Procurar el uso de bloqueador solar y usar polvos sueltos y no compactos para que los poros de tu piel respiren y no se tapen, promoviendo que se formen nuevos granos o espinillas.