Cómo quitar la tos seca?

Información adicional
tengo 2 días así y me es molesto, hace 4 días tuve la garganta irritada y ahora solamente ésta tos

Preguntado por Mujer de 18 años

La tos persistente requiere exploración física para considerar la causa y el tratamiento, evite la automedicación y los signos de alarma para acudir de inmediato son: dificultad para respirar , secreción verdosa o con pintas de sangre, fiebre , vómito, dolor intenso en el pecho . Le sugiero mantener una adecuada hidratación con 2 litros de agua al día y bebidas dulces para favorecer la expectoración