Una uretritis por algún agente quimico como lubricante puede evolucionar a prostatitis? Y di esta se quita sola y tiene ri3sgo de pasar al riñón

Preguntado por Hombre de 025 años

Las lesiones químicas de la vía urinaria distal poco probable pueden complicar con afección de otros órganos como la próstata salvo una exposición prolongada o abundantes cantidades que permitan la inflamación del tejido prostático; lo cual no es probable con un lubricante. Una alteración irritativa es muy poco probable que llegue a comprometer el riñón del mismo modo, en ausencia de un proceso infeccioso sobreagregado.