Una uretritis no tratada puede evolucionar a infeccion alos riñones y que tiempo pasa aproximadamente para que esta evolucione

Preguntado por Hombre de 0 años

Si puede evolucionar a una pielonefritis (infección renal) fácilmente si no es tratada y se dan las condiciones adecuadas para su progresión. Se considera que un paciente con al menos 7 días de alteraciones urinarias puede tener colonización renal, estos tiempo pueden cambiar según el microorganismo involucrado, la patología de base del paciente, la edad, el sexo, entre otros. En caso de presentar síntomas urinarios debe acudir a su médico para tratamiento oportuno.