Enfermedad diverticular complicada del colon, especialmente de la porción sigmoide con engrosamiento de la pared de este segmento intestinal. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
Alergia a la penicilina cristalina

Preguntado por Hombre de 59 años

Si está asintomático lo único que debe hacer es tener una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento, debido a que este puede generar aumento en la presión del colon y producir dolor y que los divertículos se inflamen. Si en algún momento presenta dolor abdominal de predominio izquierdo, sangrado en las deposiciones, debe consultar de inmediato.