Se puede dejar de golpe el dacortin? Que pasa si lo dejas de golpe?

Preguntado por Mujer de 31 años

La prednisona (Dacortin) debe ser retirada de manera paulatina a menos que se sufra de psicosis esteroidea o úlcera corneal por herpes-virus. Dependiendo si la indicación es diaria o interdiaria se suele disminuir entre reducir la dosis entre 2,5-5 mg de prednisona o su equivalente cada 1 a 2 semanas según como lo establezca tu médico, de no ser realizado de esta manera se sufre el grave riesgo de padecer síndrome de deprivación glucocorticoidea que incluye: - anorexia. - náuseas. - vómitos. - pérdida de peso. - astenia. - cefalea. - mialgias. - artralgias. - hipotensión postural. - taquicardia. - fiebre. - descamación de la piel. -cambios de humor. -labilidad emocional. -delirio.