Dejar un ansiolítico de golpe puede provocar daños?

Información adicional
Tomo clonazepam 0.5 mg en las noches desde hace 4 meses. Si dejo de tomarlo de golpe, me puede provocar daños en el organismo, en el cerebro o algo así? O los síntomas de abstinencia no provocan daños?

Preguntado por Hombre de 19 años

Los ansiolíticos como el clonazepam deben retirarse de manera gradual y bajo supervisión médica aunque sean a dosis bajas para evitar los síntomas de abstinencia que son bastante desagradables para la persona, la retirada brusca también puede provocar convulsiones en personas con antecedentes de convulsión y además pueden generar síntomas rebote es decir la aparición nuevamente de síntomas con mayor intensidad. Le recomiendo acudir a su médico para iniciar la retirada del clonazepam, evite la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.