Si tengo hongos en el pene puede causarme daño el preservativo

Preguntado por Hombre de 18 años

Cuando se tiene una posible infección por hongos en el pene, el cuadro de puede agravar por el uso del preservativo ya que este favorecería la humedad y disminuiría la oxigenación del tejido favoreciendo el empeoramiento de la infección y aumentando el riesgo de aparición de otros microorganismos, lo más recomendable en su caso es evitar las relaciones sexuales hasta que se resuelva por completo su infección y así luego poder tenerlas con el uso correcto del preservativo