¿Qué debo hacer si me puedo bajar el prepucio al estar flácido el pene, sin embargo al estar erecto llega hasta la mitad porque me da miedo causarme algún daño?

Información adicional
Fui con un cirujano y me dijo que la cirujia no era necesaria, igual tengo miedo que no sea placentero la relacion sexual

Se debe intentar bajar el prepucio sin miedo, bájarlo lentamente, lubricar con un poco de agua y retraerlo completamente. Si ya se fue valorado por el cirujano y este determinó que no era necesario realizar algún procedimiento, está en el paciente tener un aseo adecuado y retraer el prepucio con cuidado y sobretodo sin miedo.