Alendronato Sodico (informacion y contraindicaciones)

Información adicional
Buen dia, a mi abuela le formularon Alendronato Sodico, para que se utiliza y que indicacions s deben tener al tomarlo?, gracias

El alendronato se usa para tratar y prevenir la osteoporosis (afección en la que los huesos se vuelven delgados y débiles, y se fracturan con facilidad), Sus efectos adversos incluyen náuseas, dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, gases, hinchazón abdominal o sensación de tener el estómago lleno cambios en el sabor de las cosas, dolor de cabeza, mareos, hinchazón de las articulaciones, las manos o las piernas. Es un medicamento muy utilizado y muy seguro