Eutirox -Levotiroxina sódica- ¿Para qué se usa?

Preguntado por Mujer de 20 años

La Levotiroxina sódica es una hormona tiroidea sintética idéntica a la hormona tiroidea natural tiroxina (T4).

Las indicaciones de uso son:

  • Tratamiento del bocio eutiroideo benigno en pacientes con la función tiroidea normal,
  • Prevención de recidiva tras cirugía de bocio eutiroideo, dependiendo del estado hormonal post-quirúrgico,
  • Terapia sustitutiva en casos de hipotiroidismo (para reemplazar las hormonas tiroideas naturales cuando la producción de la glándula tiroidea sea insuficiente),
  • Terapia de supresión en carcinoma tiroideo (para suprimir el crecimiento tumoral en pacientes con cáncer tiroideo).
  • Terapia concomitante durante el tratamiento del hipertiroidismo con fármacos antitiroideos (para equilibrar los niveles de hormonas tiroideas cuando la sobreproducción de las mismas es tratada con fármacos antitiroideos).
  • El uso diagnóstico para la prueba de supresión tiroidea (test de la función tiroidea).

Y debe ser tomada ayunas, solo con agua y dejando el estomago vacío mínimo 30 minutos e idealmente por 1 hora.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.