Reseccion intestinal y molestias

Información adicional
Hace unos días me realizaron una resección intestinal de 35 cm. hoy ya hice del cuerpo normalmente, no tengo dolor, pero tengo gases y un poco de inflamación. ¿Es normal?

Si pudiera ser normal y estar relacionado con su resección intestinal ya que tiene menos superficie de absorción de alimentos, lo cual favorece la mayor producción de gases y por lo tanto la distensión y el cólico