Que tantas cosas influyen para que una persona adquiera el vih si tuvo una relación de riesgo escuche por si que aunque no siga protegido la persona infectada t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Hay muchos factores que influyen en el proceso de transmisión, efectivamente, como tu lo dices, la carga viral de la persona infectada juega un papel.Si la persona está llevando un tratamiento juicioso y su carga viral está controlada, existe el riesgo para que haya una transmisión pero es mucho menor que una persona que no está teniendo cuidado de su enfermedad.Por otra parte si existen laceraciones o heridas que promuevan con mayor facilidad el contacto entre las mucosas y la sangre de las dos personas. Si no hay heridas en boca, piel o genitales la transmisión es posible pero tampoco se da con tanta facilidad como si si las hubiera.El uso de preservativo por tal motivo es importante, porque te protege de todas las anteriores.