buenos días, me pueden ayudar con este tema, desde ayer tengo estos síntomas, dolor de cabeza, nauseas, dolor de estómago, dolor de cuerpo, escalofrios y cansa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Es probable que estés iniciando con un cuadro gripal debido a un virus. Estos por lo general autorresuelven y su manejo es sintomático por lo que te recomiendo comprar antigripales de los que están disponibles en farmacias y supermercados cuyos compuestos analgésicos y antihistamínicos ayudan a contener los síntomas y hacer el proceso viral más llevadero. Recuerda seguir las indicaciones de posología en el empaque para menores inconvenientes. Si los síntomas persisten más allá de una semana debes consultar al médico. Si inicias con fiebre que no responde al medicamento, dificultad respiratoria, dolor abdominal incontenible que no mejora con analgesia, alteraciones del estado de conciencia o vómito que impide la tolerancia a la vía oral debes consultar de forma inmediata al servicio de urgencias.